Redacción
Nogales, Arizona.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza en Arizona arrestaron a un conductor de camión por tráfico de personas después de que encontraron a 33 extranjeros indocumentados escondidos en su remolque en el punto de control de inmigración de la carretera Interestatal 19 el martes por la noche.
Los patrulleros de Nogales que trabajan en los carriles de inspección primaria remitieron al conductor de un tractocamión marca Freightliner y un remolque refrigerado 2002 al área de inspección secundaria para realizar más preguntas relacionadas con la inmigración, según un comunicado de la corporación.
Una búsqueda en el tráiler lleno de productos de México, llevó a los agentes a descubrir a 33 ciudadanos extranjeros de México y El Salvador escondidos en el interior. El grupo escondido incluía a doce menores de entre tres y 17 años de edad, una mujer embarazada y un delincuente condenado.
El interior del remolque estaba a casi 100 grados Farenheit (38 centígrados), causando un peligro inminente a las personas encerradas en el interior sin medios de salida. Aunque el remolque estaba equipado con una unidad de refrigeración, el conductor no la tenía encendida.
El conductor mexicano de 37 años de edad fue arrestado y acusado de delitos graves de violación de tráfico de personas en una demanda federal. Las 33 personas que fueron objeto de contrabando fueron llevadas a la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y serán procesadas por violaciones de inmigración.
En un esfuerzo por prevenir muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional lanzó recientemente la "Operación de Protección" para educar al público y a la industria de camiones sobre los peligros de la vida relacionados con el uso de medios comerciales para el contrabando de seres humanos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario