○ La coordinación de ICE y CBP devuelve cruces fronterizos ilegales a México para desalentar el regreso
Redacción
Tucson, Arizona.- La cantidad de extranjeros ilegales que regresaron al interior de México bajo la Iniciativa de Repatriación Interior (IRI) superó los mil mexicanos, anunció hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El IRI es un acuerdo conjunto entre los gobiernos de los Estados Unidos y México para garantizar que los repatriados a México sean devueltos más cerca de sus hogares de manera segura y expedita.
"Esta es otra iniciativa exitosa de la Administración Trump que demuestra nuestra urgencia de aprehender y eliminar rápidamente a aquellos que cruzan ilegalmente nuestra frontera", dijo el comisionado interino de CBP, Mark Morgan. "Al devolver a estas personas al interior de México, será mucho menos probable que intenten un viaje al norte peligroso y potencialmente mortal".
El vuelo del viernes llevó a 106 ciudadanos mexicanos a Guadalajara desde Tucson. El Gobierno de México proporcionará transporte adicional a las ciudades de origen.
ICE continuará operando estos vuelos según sea necesario. Este marco reducirá la reincidencia y la violencia fronteriza al acercar a los mexicanos a sus ciudades de origen.
ICE trabaja en estrecha colaboración con CBP para garantizar la eliminación segura y oportuna de las personas que han cruzado ilegalmente la frontera sur.
IRI comenzó como un programa piloto en 2012 y se firmó como una iniciativa permanente el 18 de abril de 2013.
Con sede en Mesa, Arizona, ICE Air Operations ha apoyado a las oficinas de operaciones de cumplimiento y remoción en todo el país al proporcionar servicios de coordinación de transporte aéreo y remoción desde 2006. Con personal de oficiales de ERO, estas cartas aéreas permiten a la agencia repatriar a grandes grupos de deportados de manera eficiente, de manera expedita y humana con asistencia y coordinación de CBP.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario