lunes, 16 de noviembre de 2020

Conoce todo sobre los implantes capilares para hombres

Por Martha Garrido

Médico especialista capilar/ Colaboración especial desde Barcelona, España

La caída del cabello es un fenómeno natural causado por el envejecimiento y puede afectar a todas las personas en diversos grados. Sin embargo, algunos hombres ven una pérdida de cabello más temprana o más severa (más información aquí).

Esto puede convertirse en una fuente real de complejidad. Por tanto, es normal querer buscar soluciones a este problema. Afortunadamente, la cirugía estética ofrece una eficaz y segura, cuyos avances técnicos se están desarrollando cada vez más: los implantes capilares directos (DHI, por sus siglas en inglés).

Las implicaciones psicológicas de la caída del cabello en los hombres

Considerada en la sociedad como un signo evidente de envejecimiento, la caída del cabello puede ser muy difícil de vivir, especialmente en personas que aún son jóvenes, que desarrollan complejos pesados ​​y pérdida de confianza en sí mismos al mismo tiempo que ven su cabello. hacerse más pobre.

El cambio de apariencia a veces puede ser relativamente rápido. El miedo a perder la capacidad de seducción, a ver cambiar la mirada de los demás, los hombres con calvicie pueden estar preocupados por diversos motivos.

El trasplante de cabello permite entonces tener, además de la cuestión estética, un beneficio psicológico real y por tanto sobre la calidad de vida de los pacientes.

Las causas de la caída del cabello

Aunque existe en mujeres, la caída del cabello (o alopecia) está mucho más desarrollada en los hombres. La mayoría de las veces tiene un origen genético u hormonal: hablamos de alopecia androgenética.

Otros factores además de los hereditarios también pueden entrar en juego y agravar el fenómeno de la alopecia, entre ellos:

·         La fatiga severa, llamada astenia, puede causar el debilitamiento de las células involucradas en el recrecimiento del cabello;

·         El estrés induce una fuerte solicitación de la glándula pituitaria que liberará un cóctel de hormonas, incluidos los andrógenos, responsables de la caída del cabello;

·         La mala nutrición, especialmente la deshidratación y la deficiencia de vitaminas, pueden dañar las raíces del cabello;

·         Deficiencia de hierro.

Es muy posible que la caída del cabello comience en hombres jóvenes, a partir de los 18-20 años. A partir de los 20 años podemos predecir con cierta certeza su evolución utilizando la clasificación de Norwood.

Clasificación de Norwood

Esta clasificación, diseñada en 1950 por un médico llamado James Hamilton y luego revisada en 1970 por el doctor Norwood, permite enumerar las diferentes etapas del desarrollo de la alopecia en humanos.

Hay 7 etapas:

·         Etapa 1: Los golfos temporal-frontales se vuelven más delgados simétricamente.

·         Etapa 2: Los golfos temporal-frontales continúan perdiendo cabello y el mechón se aclara.

·         Etapa 3: Calvicie temporal-la coronilla va perdiendo densidad.

·         Etapa 4: La calvicie simétrica de los golfos temporal-frontal es más importante, la caída del cabello en la tonsura es completa y se desarrolla el mechón.

·         Etapa 5: Las zonas calvas a nivel de los golfos temporal-frontales se unen a la alopecia de la parte superior del cráneo.

·         Etapa 6: Hay pérdida de cabello debajo de la tonsura, llamada vórtice.

·         Etapa 7: El cráneo y la zona frontal están completamente calvos. El vello de la coronilla permanece en las sienes y la nuca.

Es importante conocer con precisión la evolución de la calvicie ya que será determinante en la elección del tratamiento adecuado y el campo de actuación del cirujano.

¿Cuánto cuesta un implante de cabello masculino?

Los precios de un trasplante de cabello para hombres varían según la etapa en la que se encuentre el paciente. Si las técnicas han evolucionado y permiten resultados más estéticos y naturales, el coste de una intervención en Suiza sigue siendo muy elevado, lo que puede impedirle dar el paso.

De hecho, una intervención con el método FUE (extracción de unidades foliculares, por sus siglas en inglés) que recomendamos cuesta entre 6 mil 500 y 20 mil euros (de 156 mil a 481 mil pesos).

Con Centro Med en Barcelona puede beneficiarse de la competencia de médicos especialistas en FUE y de médicos altamente experimentados a tarifas mucho más económicas. De hecho, dependiendo de su etapa de desarrollo, una operación en nuestra clínica asociada en Turquía cuesta entre 2 mil 915 y 4 mil 840 euros (de 70 mil a 116 mil pesos mexicanos), o hasta un 76% de ahorro.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario