Redacción
Washington, D.C.- El asilo y otras vías de migración legal deben estar fácilmente disponibles para quienes las necesiten, y esta Administración se compromete a considerar las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente. Aquellos que no busquen protección o que no califiquen serán devueltos de inmediato a su país de origen.
De acuerdo con ese enfoque, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reanudó el 30 de julio los vuelos de expulsión acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur, no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Las familias detenidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fueron trasladadas a través de las operaciones aéreas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos a sus países de origen, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El proceso de expulsión acelerada es un medio legal para administrar de manera segura nuestra frontera, y es un paso hacia nuestro objetivo más amplio de lograr un procesamiento de inmigración seguro y ordenado. Al colocar en familias de deportación acelerada que no pueden ser expulsadas bajo el Título 42, estamos dejando en claro que aquellos que no califiquen para permanecer en los Estados Unidos serán deportados de inmediato.
La Administración Biden-Harris está trabajando para gestionar la migración segura, ordenada y humana en América del Norte y Central, incluso mediante la expansión de las vías legales hacia los Estados Unidos. El DHS expandió recientemente el programa de menores centroamericanos y puso a disposición de los centroamericanos 6 mil visas tipo H-2B.
La migración irregular a los Estados Unidos es peligrosa y puede tener consecuencias migratorias a largo plazo. El viaje es especialmente peligroso para las familias y los niños, incluidos los adolescentes.
DESDE TWITTER @jjrazzo:
@El gobierno de Sonora anunció que de acuerdo con determinación del gobierno federal el regreso a clases presenciales será a partir del 31 de agosto, por lo que padres de familia deben mantenerse informados sobre las circunstancias y medidas.
@Para que el sector turístico se mantenga y sea un eje rector económico de Sonora, es indispensable seguir apostando a la profesionalización de servicios y a la unión de esfuerzos entre organismos de la sociedad civil y gobierno, destacó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), Luis Núñez Noriega. Durante la toma de protesta de Ana Lourdes Cantú, como presidenta de la Asociación Sonorense de Eventistas, el titular de Cofetur resaltó la importancia de que la familia turística, las cámaras y las instituciones sigan trabajando en equipo por el bien de este importante sector de Sonora.
@Desde Washington, D.C. la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que un grupo muestra de sus elementos en la garitas empezó a usar videocámaras corporales, para transparentar la actuación de sus agentes en todo el país.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario