martes, 5 de octubre de 2021

Patrulleros rescatan a 69 migrantes encerrados en remolque en Texas

○ La Border Patrol señala que es una situación muy peligrosa

Redacción

Las Cruces, Nuevo Mexico.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a un puesto de control de inmigración en Las Cruces, Nuevo México, se encontraron con un camión con remolque que traficaba con 69 migrantes durante las primeras horas del 30 de septiembre.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Las Cruces, asignados al puesto de control de inmigración ubicado en la carretera Interestatal 25, observaron un tractor con remolque blanco con un ocupante visible, entrar al carril principal para su inspección. Debido a la historia inconsistente y el comportamiento nervioso del conductor, los agentes remitieron al conductor al carril de inspección secundario para investigar más a fondo.

Un interrogatorio adicional llevó a los agentes a acceder a la parte trasera del remolque donde se encontraron a 69 migrantes. Los agentes también incautaron más de 11 mil dólares que se encontraron dentro del remolque. Se determinó que los 69 migrantes podían ser expulsados ​​bajo el Título 42. El conductor ciudadano de los Estados Unidos fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para ser procesado por el esquema de contrabando.

Este tractor-remolque es el segundo esquema de contrabando encontrado en septiembre por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso. El primer evento ocurrió el 17 de septiembre, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con HSI, rescataron a 131 migrantes encontrados dentro de un camión con remolque cerca de Anthony, Nuevo México.

Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro y explotando imprudentemente a grandes grupos de migrantes con fines de lucro. Este intento fallido de contrabando es una tendencia alarmante y continua que se observa en el sector de El Paso.

“Este tipo de actos nefastos por parte de Organizaciones Criminales Transnacionales que operan en la región de El Paso demuestran una vez más el total desprecio por la vida de los migrantes”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso. “Estoy extremadamente orgullosa del extraordinario trabajo realizado por nuestros agentes de Las Cruces y nuestros socios de HSI. La respuesta conjunta de nuestros agentes evitó que ocurriera una tragedia terrible".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario