Redacción
San Luis, Arizona.- El Puerto de Entrada de San Luis I recibirá aproximadamente 147 millones de dólares en fondos para el Proyecto de Modernización.
El viernes 5 de noviembre de 2021, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura, un proyecto de ley bipartidista de 1.2 billones que distribuirá 550 mil millones de fondos federales para carreteras, puentes, transporte público, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y vías fluviales. Este proyecto de ley, que se espera que el presidente Biden promulgue como ley en los próximos días, proporcionará los fondos restantes necesarios para el Proyecto de Modernización del Puerto de Entrada I de San Luis.
En diciembre de 2019, se aprobaron 152.4 millones de dólares en fondos federales para la fase I del Proyecto de Modernización del Puerto de Entrada I de San Luis. La aprobación del proyecto de ley de infraestructura asignará aproximadamente 147 millones necesarios para pagar la construcción completa del proyecto. Esto totalizará una inversión de aproximadamente 298 millones. Se espera que el proyecto comience a construirse en 2022.
“Llevamos años trabajando incansablemente para obtener la financiación para este proyecto. Es una gran sensación saber que todo nuestro arduo trabajo ha dado sus frutos ", dijo el alcalde Gerardo Sánchez. “Quiero agradecer al senador Mark Kelly y al senador Kyrsten Sinema por su apoyo inquebrantable. Mi agradecimiento a nuestro gobernador Doug Doucey y a toda la delegación del Congreso de Arizona que han apoyado y defendido unánimemente este proyecto. Y por supuesto, un reconocimiento especial a todos nuestros actores regionales, que son demasiados para nombrar, a las ciudades y pueblos de nuestro entorno, así como a nuestros alcaldes, por el apoyo que hemos recibido durante este proceso ”, agregó.
“Esta es una gran inversión para la Ciudad de San Luis y la Ciudad de San Luis Río Colorado y una gran inversión en el futuro de nuestras relaciones y economías transfronterizas. Ahora tenemos que cambiar el enfoque para trabajar con nuestros socios federales en el diseño y construcción de este proyecto. Continuaremos trabajando arduamente por el futuro de nuestra comunidad y nuestros residentes. ¡Grandes cosas vienen a la Ciudad de San Luis!", concluyó.
El puerto de San Luis estará renovando sus instalaciones para reducir los tiempos de espera para los peatones y viajeros transfronterizos, ampliando carriles para vehículos privados, marquesinas de inspección, almacenamiento e instalaciones peatonales y administrativas, entre otras mejoras.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario