sábado, 5 de noviembre de 2022

Aseguran en Arizona a 12 personas acusadas de traficar armas a México

○ De acuerdo con HSI Tucson, investigación multiagencias resultó en 12 personas acusadas de tráfico de armas de fuego

Redacción

Tucson, Arizona.– El 21 de septiembre, un gran jurado federal de Tucson emitió una acusación acusando de 49 delitos relacionados con armas de fuego contra 12 personas luego de una investigación de varias agencias, que incluyó a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ( HSI), la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., el Departamento del Sheriff del Condado de Pima y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.

Las siguientes personas fueron acusadas:

Víctor Coronado
Fernando Palomares Jr.
Julissa Leonor Torres
Carlos Fernando Palomares-León
Briana Marie Montpetit
Karla Romero
Avery Danelle Gipson
Kevin Allen Lapedus
Ray Alberto Laborín
Elizar Olivares
Kyle René Fazlollah
Ty-Jhai Damon Grigsby

La acusación formal alega que las 12 personas eran miembros de una organización de tráfico de armas de fuego con sede en Tucson. La investigación que condujo a su acusación involucró una serie de transacciones de armas de fuego que resultaron en la incautación de varias armas de fuego en la República Mexicana.

Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad delictiva y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia a un jurado que establezca la culpabilidad más allá de una duda razonable.

Las 12 personas acusadas en la acusación formal enfrentan una pena máxima de 10 años de prisión.

La fiscal federal adjunta Angela W. Woolridge, Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de la acusación.

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE. UU., responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI de más de 10 mil 400 empleados consta de más de 6 mil 800 agentes especiales asignados a 225 ciudades en los Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de EE. UU.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario