Redacción
Washington, D.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúa haciendo cumplir la ley de inmigración de los EE. UU. y aplica consecuencias a quienes no tienen una base legal para permanecer en los EE. UU. Las restricciones actuales en la frontera de los EE. UU. no han cambiado; los adultos solteros y las familias que se encuentren en la frontera suroeste seguirán siendo expulsados, según corresponda, según la Orden del Título 42 de los CDC. Una vez que la orden de salud pública del Título 42 ya no esté vigente, CBP procesará a las personas que se encuentren en la frontera sin los documentos de viaje adecuados utilizando sus autoridades del Título 8 desde hace mucho tiempo.
Según el Título 8, aquellos que intenten ingresar a los Estados Unidos sin autorización y que no puedan establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán expulsados rápidamente. Las personas que han sido expulsadas bajo el Título 8 también están sujetas a consecuencias adicionales a largo plazo más allá de la expulsión de los Estados Unidos, incluidas las prohibiciones de futuros beneficios de inmigración, indicó en un comunicado.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha estado ejecutando una estrategia integral y deliberada para asegurar nuestras fronteras y construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano. La estrategia se basa en seis pilares: aumento de los recursos; aumentar la eficiencia para reducir la tensión en la frontera; emplear un régimen de consecuencias agresivas; reforzar la capacidad de las ONG y asociarse con socios estatales y locales; persiguiendo carteles y contrabandistas; y trabajando con nuestros socios regionales. Este plan integral aprovecha un enfoque de todo el gobierno para prepararse y administrar los aumentos actuales y anticipados en encuentros de no ciudadanos en nuestra frontera suroeste. Leer más aquí.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario