Redacción
Nogales, Arizona.- Una mujer de Sonora, México, fue sentenciada durante la última semana de agosto a 45 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada. Emma Encinas-Obregón, de 34 años, de Nogales, Sonora, México, se declaró culpable de importación de metanfetamina. El caso fue investigado por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
“Este reincidente contrabandista de drogas pasará ahora los próximos años en prisión como castigo por contrabando de drogas”, dijo el agente especial a cargo de HSI Arizona, Scott Brown. “Que esto sea una lección para aquellos que están pensando en ganar un dólar rápido: te atraparán e irás a la cárcel. Que no vale la pena."
El 19 de octubre de 2022, Encinas-Obregón ingresó a los Estados Unidos desde México en un Audi A4 2011 a través del Puerto de Entrada Mariposa en Nogales. Ocultos en el interior del vehículo había 50 paquetes que contenían 23 kilogramos de metanfetaminas.
Encinas-Obregón admitió haber contrabandeado drogas a los Estados Unidos en ocho ocasiones distintas desde agosto de 2022. Cada vez, después de ingresar a los Estados Unidos, Encinas-Obregón dejaba su automóvil mientras compraba y miembros de una organización criminal sacaban drogas de su vehículo. Encinas-Obregón ganaba aproximadamente $2,000 cada vez que contrabandeaba drogas desde México a los Estados Unidos.
El fiscal federal adjunto Evan N. Wesley para el Distrito de Arizona en Tucson procesó el caso.
HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario