Redacción
El jueves 17 de agosto de 2023, aproximadamente a las 2:58 p.m., agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Centro de Operaciones Tácticas de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, Arizona, transmitieron a través del servicio de radio que los operadores de cámara observaron a un gran grupo de presuntos inmigrantes indocumentados ingresando a los Estados Unidos desde México, al este del puerto de entrada de Lukeville, Arizona. Los agentes de la Patrulla Fronteriza reconocieron la transmisión y acudieron al área.
Un agente de la Patrulla Fronteriza transmitió por radio aproximadamente a las 3:02 p.m. que él estaba en la escena y que un migrante masculino se encontraba en peligro de muerte. El agente solicitó asistencia del personal de los servicios médicos de emergencia disponibles, incluidos los servicios de vuelo de ambulancia aérea. Los agentes de la Patrulla Fronteriza trasladaron al hombre aproximadamente dos pies hacia un área sombreada y le echaron agua para refrescarlo.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza notificaron al Centro de Operaciones Tácticas aproximadamente a las 3:05 p.m. que el migrante en peligro era un hombre mayor, posteriormente identificado como ciudadano de Bangladesh, que luchaba por respirar. Los agentes informaron por la radio del servicio aproximadamente a las 15:08 horas que habían iniciado la reanimación cardiopulmonar del hombre.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron RCP hasta que un paramédico de la Patrulla Fronteriza llegó al lugar y le colocó un desfibrilador externo automático al hombre. Los agentes informaron que el desfibrilador recomendó administrar una descarga, que los agentes administraron antes de continuar con la RCP.
Los operadores del Centro de Operaciones Tácticas avisaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza aproximadamente a las 3:15 p.m. que la solicitud de ambulancia aérea fue denegada debido a las inclemencias del tiempo. Un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza llegó a la escena aproximadamente a las 3:17 p.m. y solicitó el estado de la respuesta del EMS. El personal del Centro de Operaciones Tácticas informó al agente supervisor que el personal del EMS había sido enviado desde Why, Arizona, aproximadamente quince minutos antes.
El agente supervisor de la Patrulla Fronteriza transmitió por la radio de servicio aproximadamente a las 3:32 p.m. que los agentes estaban en consulta con el personal médico sobre el estatus del migrante. El paramédico de la Patrulla Fronteriza en el lugar se comunicó con el personal médico del Centro Médico Saint Mary's en Tucson, Arizona, y les informó sobre la condición médica del hombre.
Un médico del centro médico declaró telefónicamente que el hombre había fallecido a las 3:34 p.m. El personal del Centro de Operaciones Tácticas notificó a los agentes de la Patrulla Fronteriza aproximadamente a las 3:44 p.m. que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima estaban acudiendo al lugar. Los agentes llegaron al lugar aproximadamente a las 4:37 p.m. y tomó la custodia del difunto.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Pima informó a los agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP el 21 de agosto que realizaron una autopsia del difunto. Los resultados de la autopsia serán proporcionados por esa oficina cuando estén disponibles.
Este incidente está bajo revisión por la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima y la OPR de CBP. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario