Redacción
San Luis, Arizona.- El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Luis celebró con orgullo la inauguración del nuevo parque infantil inclusivo en el Parque Joe Orduño.
Este esperado proyecto fue posible gracias a la colaboración con el Programa Campesinos Sin Fronteras Thrive, la Tribu Indígena Cocopah y Dave Bang Associates. Las mejoras transforman el parque infantil en un espacio donde niños de todas las capacidades pueden jugar, conectar y prosperar juntos.
Si bien la estructura principal del parque infantil ya estaba instalada, el proyecto introdujo varias características inclusivas, incluyendo un tablero de comunicación bilingüe diseñado para ayudar a los niños no verbales a expresar sus necesidades, sentimientos e ideas. Además, los columpios en forma de T se reubicaron y se modernizaron con una superficie de goma accesible, lo que garantiza que los niños ya no tengan que cruzar la arena para alcanzarlos. Además, se agregó un Remolino Accesible.
“La característica principal de este proyecto es crear un espacio donde todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan integrarse y jugar juntos”, afirmó Angélica Roldán, Directora de Parques y Recreación. “Nuestro objetivo es seguir incorporando características inclusivas a nuestros parques y actividades, garantizando que todos los niños de San Luis tengan un espacio seguro donde puedan crecer, prosperar y alcanzar su máximo potencial”.
La Ciudad de San Luis mantiene su compromiso de construir una comunidad inclusiva donde cada residente se sienta bienvenido, apoyado y valorado.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario