viernes, 11 de julio de 2014

Burócratas preocupados por faltante millonario en fondo de pensiones

La reunión se realizó en la capital del estado.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Burócratas estatales manifestaron estar preocupados por el faltante de más de 2 mil 200 millones de pesos del fondo de pensiones, pues saben que será un grave problema en el futuro.

Se debe trabajar en lograr gobiernos más eficientes y sensibles que atiendan las necesidades verdaderas de los ciudadanos y no olvidarse de lo prioritario, manifestó el diputado Samuel Moreno Terán, en reunión con integrantes del SUTSPES.

Este encuentro con el dirigente y delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), fue el escenario para establecer los temas que preocupan a este gremio y que son el reflejo de las necesidades de los sonorenses.

"Nosotros vamos a darles el apoyo del Congreso del Estado para una mejor viabilidad a los temas que ellos tienen, por ejemplo les preocupa mucho el Isssteson, porque les afecta directamente a los trabajadores pensionados tanto en el tema de los servicios de salud como en el tema de pensiones", dijo Moreno Terán.

Los trabajadores sindicalizados del Estado, bajo la dirigencia del secretario general, Luis Antonio Castro Ruiz, expusieron de manera clara al legislador la situación de irregularidades, quejas y denuncias que hay en contra de la actual Administración estatal, por malos manejos de los recursos públicos.

Samuel Moreno señaló que existe una real preocupación de los trabajadores del Estado por el faltante de más de 2 mil 200 millones de pesos del fondo de pensiones, pues saben que será un grave problema en el futuro.

Además, el tema de escalafón que históricamente ha defendido el sindicato y que por ley se les debe de otorgar, les está siendo negado por la actual administración estatal.

"Ellos son parte de nuestra comunidad, ven la situación que se vive en el Estado y en las colonias de nuestro municipio; el tema del agua con los abusos por cobros desmedidos en los consumos, la falta de atención a la salud, la falta de medicamentos y el abandono en la escuelas son parte del reflejo de una mala administración en el Gobierno que también ellos están padeciendo", indicó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gobierno antisindicatos

El legislador lamentó un intento más del Gobierno del Estado por tener el control de todas las áreas, incluso fuera de éste y con violaciones a la ley, como lo evidenció en la reciente intromisión fallida al sindicato SUTSPES.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario