miércoles, 2 de julio de 2014

Honestidad y transparencia para desarrollo de sonorenses: Claudia

Claudia sigue creciendo en las preferencias electorales de Sonora.
Redacción

Pueblo Yaqui, Sonora.- Al señalar que el Gobierno estatal debe manejar los recursos públicos con cabal honestidad y transparencia "para el desarrollo de la gente" Claudia Pavlovich Arellano se pronunció por hacer frente a los grandes retos que tiene el Estado y que hoy frenan su progreso.

"Los sonorenses estamos exigiendo que los recursos públicos sean manejados con integridad, los funcionarios que llegaron en nombre del PAN están malgastando el dinero y me repiten que ya quieren que se vayan por ineficientes y corruptos", dijo la senadora en esta comisaría.

Expresó luego que está trabajando en conjunto con los diputados federales y desde el Senado para gestionar programas de atención social y que se requiere mejorar los caminos del Valle del Yaqui para que haya mejor comunicación y comercialización, indicó.

Insistió en que los recursos públicos deben manejarse escrupulosamente "porque con ellos se puede hacer que la gente salga del lastre de la pobreza en que hoy se encuentra", dijo. Los recursos que se malgastan con la corrupción servirían para mejorar los malos caminos que cruzan el valle "tan productivo y tan fértil" ejemplificó.

Al referirse a la honestidad con que deben utilizarse los recursos públicos enlistó las grandes necesidades en el estado para las que "se requieren programas específicos de desarrollo que generen resultados concretos para la gente".

Mencionó que para avanzar Sonora requiere seguridad pública efectiva, oportunidades de educación y empleo para los jóvenes, empleo temporal para mujeres, mejorar la educación y las escuelas, más pavimentación en las colonias y más apoyo para empresas familiares además de atención y apoyo para los adultos mayores.

Reconoció luego que se ha trabajado muy de cerca con el presidente municipal de Ciudad Obregón, Rogelio Díaz-Brown, así como con los diputados locales y federales para gestionar recursos con ese fin. "Ustedes tienen todo nuestro apoyo, espero que los beneficios podamos verlos muy pronto" dijo.

La senadora fue acompañada por el alcalde Rogelio Diaz Brown, el diputado federal y local, Faustino Félix y Abraham Montijo, respectivamente; Kiki Díaz Brown, jefa de la Oficina de Representación de la Senadora en Cajeme así como al presidente y secretaria general del PRI Cajeme, Gabriel Baldenebro y Teresita Caraveo, respectivamente.

El intenso calor que registró este poblado localizado en el centro del Valle del Yaqui no fue obstáculo para que cientos de personas acudieran a la jornada comunitaria "En contacto contigo" a través de la cual la legisladora lleva beneficios directos a cientos a las comunidades en el estado.

Centenares de personas acudieron a la jornada comunitaria "En contacto contigo" a recibir lentes gratuitos, consultas médicas y medicinas, asesoría jurídica y corte de pelo en esta comunidad.

Entrevistada al término del evento, Pavlovich Arellano dijo que un gobierno estatal honesto y transparente tiene toda la capacidad para generar los resultados que la sociedad le exige, por lo que deben prevenirse y combatirse todos los actos de corrupción con apego a la ley.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario