lunes, 7 de julio de 2014

Diputados reiteran: Sonora está en bancarrota

Diputado Samuel Moreno.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Un desconocimiento de la situación que vive el Congreso del Estado, pero sobre todo de la situación de las finanzas públicas, evidencia el titular del Ejecutivo sonorense con sus recientes declaraciones, indicó Samuel Moreno Terán.

El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que las finanzas públicas estatales pasan por una situación delicada y es responsabilidad del Ejecutivo Estatal establecer un orden financiero ante el caos administrativo en el Gobierno de Sonora, porque la percepción generalizada que prevalece es que el estado está en quiebra.

"Las finanzas del Estado están en quiebra, o entonces por qué no se les paga a los proveedores, no hay medicamentos en los hospitales y la infraestructura educativa se encuentra en malas condiciones", cuestionó Moreno Terán.

De haber finanzas sanas, agregó, el Ejecutivo no tendría un adeudo de 38 millones de pesos con el Congreso del Estado, ni habría problema con el pago de nóminas como se ha visto en los meses recientes.

Respeto entre poderes

Respecto a la situación que prevalece en el Congreso local, el diputado Samuel Moreno Terán una vez más hizo un llamado al Gobernador para que deje trabajar al Poder Legislativo, pues es la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) la que tiene frenadas las actividades.

"Decirle al Gobernador que saque las manos del Congreso, porque no es posible que su fracción parlamentaria del PAN esté frenando el trabajo legislativo, y recordarle que gracias a las propuestas y trabajo del PRI los sonorenses han logrado grandes beneficios en esta Legislatura", concluyó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario