Redacción
Hermosillo, Sonora.- De lamentable calificó Gerardo Ceja Becerra que el Gobierno del Nuevo Sonora no aclare ni explique a los sonorenses las irregularidades cometidas por el director general de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Héctor Leyva Livshing.
Como se ha denunciado, dicho funcionario fue señalado por supuestos actos de nepotismo, malos manejos y el otorgamiento de una beca oficial de la SEC a su hija para estudiar en un colegio particular, lo que originó que días atrás se diera a conocer su separación del cargo.
Sin embargo, agregó el dirigente de Unidad Revolucionaria en Sonora, Ceja Becerra, de manera inexplicable y con presunto apoyo del Ejecutivo del Estado, se informó la reinstalación del citado funcionario en su cargo, lo que afecta directamente a un área de suma importancia para el presente, futuro y desarrollo de Sonora como lo es la educación, por lo que el Gobernador debe una clara y convincente explicación a los sonorenses.
Además, el silencio del secretario del ramo, profesor Oscar Ochoa Patrón, provoca la especulación, conjeturas o los análisis al vapor sobre el affaire en la SEC que ha sido altamente manchada por actitudes poco transparentes y violatorias a la ley, incluso por el propio Ochoa Patrón, quien aparece en la gráfica.
Ceja Becerra dijo esperar que el gobernador Guillermo Padrés dé la cara en este tema y aclare de manera convincente esta vergonzante y aberrante situación, y no pretendan apostarle al olvido como se ha convertido en costumbre en el Gobierno del Nuevo Sonora.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/11/10:
@Productores de la región están contentos porque el algodón tiene precios a futuro históricos, de 150 dólares por quintal, pero algunos se quejan de monopolios.
@Ministros religiosos deben tener una actitud “elementalmente humana” de reconocer derechos de los homosexuales, declaró aquí el senador del PRD, Carlos Sotelo. Encabezó festejos por la exención de peaje a residentes en el Puente Río Colorado.
@Subasta de 320 vehículos de la “yarda” municipal dejó recursos por un millón de pesos para las arcas del Ayuntamiento, destinados al beneficio de la comunidad.
@En la basura del Sindicato del Municipio encontraron una jeringa con restos de sangre y heroína. Puede identificarse con el ADN al líder que le pone.
@En Desierto de Altar, Sonora, en municipios de Sáric, Caborca, Altar y Tubutama, crimen organizado fundó un Estado autónomo y de mayores garantías para quienes obedecen. Seguridad total.
@Epidemia de dengue en Hermosillo y Sur de Sonora incontrolable. Miles de casos. Gobierno del Nuevo Sonora (?) panista inexperto y rebasado por situación.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario