Redacción
Hermosillo, Sonora.- A ningún actor político, mucho menos a la sociedad, le sirve la separación que pueda haber entre dos poderes por la falta de acuerdos, enfatizó Diva Gastélum Bajo, líder nacional de mujeres priistas, tras lamentar la poca voluntad para dialogar por parte de quien es Gobierno en Sonora.
Durante su gira de trabajo y en conferencia de prensa, acompañada de la secretaria general, Guadalupe Aguirre, en representación de la presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich, la dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y diputada federal, precisó que a nadie le beneficia el distanciamiento de poderes, pues la más perjudicada es la ciudadanía.
“A la sociedad no le importa quién gana el pleito y es muy fácil el reparto de culpas; en mi Partido el reparto de culpas no prospera, porque en el caso del PRI nosotros sí sabemos gobernar y en ello motivamos acuerdos que nos ayuden transitar en el gobierno”, destacó la líder nacional.
Con estas palabras la dirigente nacional se refirió al PAN-Gobierno del Nuevo Sonora y los diputados panistas, quienes se rehusaron a dialogar el Presupuesto Estatal 2012, debido a que los priistas se negaron a aprobar un nuevo impuesto de tenencia estatal vehicular. Al final el Ejecutivo estatal aprobó de manera unilateral un Presupuesto.
Acompañada por la dirigente estatal del (Onmpri), Gloria Galindo, además de la diputada, Flor Ayala, la líder nacional mantuvo reuniones con mujeres priistas del estado y aprovechó para invitarlas a seguir trabajando por los derechos humanos y promover el voto de la mujer en México, pues ya se ha comprobado que el voto efectivo en el PRI es de la mujer.
“A las mujeres del PRI no se nos tiene que hacer historia, porque tenemos historia, carrera y pertenecemos a un Partido que tiene rumbo”, destacó, al invitar a priistas sonorenses a defender el voto y llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
Diva Hadamira Gastélum dijo que su plan de trabajo en el Onmpri se basa en la dignidad y la defensa de los derechos humanos de las mujeres mexicanas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario