jueves, 5 de enero de 2012

Dentistas denuncian a funcionario municipal

Por Juan José Razzo

Odontólogos de esta frontera criticaron que un funcionario del 25 Ayuntamiento local cuente con antecedentes penales e incluso tenga pendiente purgar prisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Los cirujanos dentistas Andrés García Yeomans y Javier Gómez de la Fuente, enviaron una carta a los medios informativos donde aseguran que son víctimas de amenazas por parte del servidor público.

Sobre el caso solicitaron el apoyo del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Chacón Silva, quien en diciembre pasado propuso al Pleno del Cabildo la destitución del funcionario involucrado.

García Yeomans y Gómez de la Fuente señalan como responsable de los hechos al titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dospm), Israel Uribe Noriega (foto).

Recordaron que a fines de 2009 cuando se encontraban en el domicilio de Gómez de la Fuente, al lugar llegó, en estado de ebriedad, quien ahora es titular de esa dependencia municipal, los amenazó y los golpeó, quebrándole la mano a García con un golpe de una botella de cerveza.

Sobre el suceso interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que en febrero de 2011 un juez penal local dictó sentencia de dos meses de prisión contra Uribe Noriega.

Dicha sentencia fue apelada por los afectados porque les pareció insuficiente, pero fue ratificada por el Tribunal Regional el 25 de octubre pasado, según expediente 250/2009 y oficio 1836/2011.

Los afectados mencionaron que esperaban que se encarcelara a Uribe Noriega, pero vieron como en diciembre pasado fue designado titular de la Dospm.

Sobre los hechos se trató de obtener una versión del Ayuntamiento local, pero sólo manifestaron que el servidor público solicitó un amparo y está pendiente la resolución.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario