domingo, 13 de enero de 2013

Culpan a PRI y PRD por aprobar tenencia

El dirigente estatal del PT repartió culpas.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- En relación al cobro del impuesto de Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), el coordinador del Comisionado Estatal del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga Arellano, manifestó que su Partido está en contra de la aplicación de este nuevo impuesto pues se lesiona la economía de los sonorenses y criticó la posición de priistas y perredistas.

Señaló que el PT apoya a los ciudadanos que se manifiestan en la calle en contra del cobro de la tenencia vehicular pero no se unirá al movimiento que realizan los partidos políticos como el PRI y el PRD, pues ellos son también responsables de que el Comun se haya aprobado en el Congreso del Estado.

Los priistas por haber bajado al Pleno legislativo y alguno de ellos haber firmado el dictamen del Presupuesto para 2013 y en el caso de la diputada del PRD, haber dado su voto a favor y hoy estos partidos tratan de engañar al pueblo diciendo que están en contra.

“Creemos que son lobos con piel de oveja, en este momento tratan de engañar al pueblo diciendo que ellos están en contra. Los del PRI son responsables también de que se esté cobrando este impuesto porque ellos bajaron al Pleno para hacer el quórum para que pase en votación por mayoría por los panistas y ellos simplemente se abstienen. Ahora salen a la calle y les dicen a la gente, aquí estamos y vamos en contra de la tenencia, pero cuando tuvieron la oportunidad real de detenerla en el Congreso y que todos los diputados del PRI al momento de votarla y decir NO, voy en contra, no lo hicieron y ahora nos quieren engañar”, finalizó.

Manifestaciones

Cientos de ciudadanos realizaron hoy manifestaciones en diversos municipios de Sonora, para protestar por el cobro en 2013 de la nueva Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios (Comun).

En la capital Hermosillo, los inconformes con lo que consideran la tenencia vehicular disfrazada, marcharon a pie y en autos por el bulevar Rosales y esta tarde terminaron con un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Los participantes la llamaron la “Marcha de los Malnacidos”, en referencia al discurso del gobernador Guillermo Padrés Elías, quien declaró que ningún sonorense bien nacido se opone al progreso de la entidad.

En la concentración, los manifestantes gritaron o portaban pancartas con la consigna de que boicotearán el Festival Artístico Ortiz Tirado y la Serie del Caribe 2013, que se realizará en febrero próximo en esta capital.

En San Luis Río Colorado, al Noroeste del estado, más de 200 automovilistas realizaron una caravana por la calle Hidalgo, exigieron la derogación del Comun y que no se quiera engañar al pueblo con la tenencia.

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Cabildo local, Leobardo Aguirre Yescas, afirmó que las manifestaciones continuarán hasta que el Congreso local dé marcha atrás con ese gravamen.

Al Sur de Sonora, en Ciudad Obregón, en autos, a pie y a caballo, los inconformes marcharon por las avenidas Miguel Alemán y 5 de Mayo, para concluir frente a las oficinas estatales en el centro cívico.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario