martes, 1 de enero de 2013

Las motivaciones de EL INFORMANTE


Por Juan José Razzo

Con mucha frecuencia personas nos cuestionan sobre el por qué no ampliamos este Blog para manejar más notas informativas cada día sobre San Luis Río Colorado, y la respuesta es que esa no es la motivación principal que nos mueve.

Nuestro propósito primordial es publicar información que ciertos órganos gubernamentales o grupos económicos no desean sea publicada, o sea mantener roto el control de la información, mantener roto cualquier intento contra la Libertad de Expresión y de Información de los ciudadanos, y decimos mantener porque ese cerco unilateral e inducido de la información hace mucho que fue rebasado por la Internet y las redes sociales.

(Otros requisitos para publicar notas es que sean verdad, con pruebas y tengan un máximo interés público. Como no todos los días hay de estas notas, optamos por difundir también noticias que consideramos ayudan a la superación de nuestra comunidad o son interesantes).

En San Luis Río Colorado los medios convencionales están controlados por diferentes entes gubernamentales y económicos, pero con pocos resultados, ya que en su conjunto apenas alcanzan al 2% de la población, según el estudio más reciente.

Somos parte de un esfuerzo y una red ciudadana para difundir entre miles de personas la información que no se publica en otras partes, de lo cual ya tenemos efectos medibles.

Entre paréntesis, también deseamos mantener vivo el proceso ciudadano de cuestionar, porque mientras una sola persona piense, analice y alce la voz crítica, despertará en otros compatriotas el mismo deseo. Esto es imprescindible para aspirar a una sociedad democrática y justa.

La Internet no es el futuro, es el presente, lo cual se vio muy recientemente con la Primavera Árabe y otros movimientos libertarios en diferentes partes del mundo, incluido México.

De la importancia que han adquirido las redes cibernéticas, baste decir que Federación, Gobierno de Sonora y Ayuntamiento han invertido cantidades estratosféricas, como nunca en la historia en imagen y medios convencionales, pero también son los más cuestionados y criticados, de allí que entonces la libertad esté en la pantalla de las computadoras.

La preponderancia de este nuevo medio masivo y sin control se observa en el hecho de que las grandes potencias, como China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Rusia, escudadas incluso en organismos internacionales intentan cortar la red.

Jamás dejaremos de luchar. Jamás nos vencerán.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario