Los detenidos y el botín. |
Redacción
Policías municipales pusieron tras las rejas a tres individuos, presuntos responsables de introducirse de manera violenta a un domicilio de la colonia Del Río, privar de la libertad a un adulto mayor amarrándole las manos y comunicarle que venían a matarlo amenazándolo con un cuchillo de cocina.
La detención se realizo luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal atendieron una llamada ciudadana recibida en la Central C-4 donde reportaban un vehículo robado, abocándose los agentes a la avenida Quintana Roo y calle 14 donde se entrevistaron con el reportante quien se identificó como José Guadalupe Rosales, de 69 años.
Dijo que le habían robado su vehículo de la marca Dodge Grand Caravan y que el robo había sido en su domicilio ubicado a un costado del yonke Kaliman ubicado en la avenida Carlos G. Calles, mencionando que estaba dormido cuando ingresaron dos sujetos y lo inmovilizaron amarrándolo de las manos con unas cuerdas de plástico amenazándolo con un cuchillo.
Refiriéndole uno de ellos que venían a matarlo por órdenes de un sujeto que vive en la colonia Del Río de nombre Mike, quienes al no cometer el ilícito de lesiones empezaron a saquear la casa del afectado introduciendo todo dentro de la Van y se dieron a la fuga.
Implementando un operativo en los sectores de la ciudad, siendo posible localizar el vehículo robado en avenida Tamaulipas y calle 4 con el producto del robo en su interior, donde se le dio seguimiento a unas huellas de bicicleta hasta un domicilio ubicado en callejón Carranza y calle 1, donde el conductor tiró la bicicleta tratando de introducirse al predio.
Asegurando a quien dijo llamarse José Esteban Cruz Ochoa, de 32 años, saliendo corriendo del interior otros dos sujetos que dejaron tirada una pantalla de plasma quienes fueron identificados con los nombres de Miguel Cruz Martínez y Cruz Elías Valenzuela, a los que se les aseguraron más objetos.
El sujeto de nombre Miguel Cruz, originario del estado de Guerrero, dijo que lo habían contratado para que matara al señor de la tercera edad en compañía del de nombre Cruz alias “El Rana”, de 26 años.
Los indiciados y las evidencias aseguradas producto del robo, fueron trasladados a la Comandancia Central, donde quedaron a disposición del Ministerio Público quien deslindará responsabilidades.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario