Los autos son desarmados para encontrar la droga. |
San Luis, Arizona.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos en operativos realizados en la garita de San Luis, Arizona por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en posesión de 14 kilos de metanfetamina y cocaína.
Dicha instancia, indicó que primero fue detenido Virginio Quezada, de 34 años, ciudadano estadunidense y vecino de San Luis Río Colorado, para la inspección de su camioneta Chevrolet cuando intentaba ingresar al vecino país.
Después de que un perro amaestrado en la detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas tras el guardafangos del vehículo, los oficiales encontraron 20 paquetes con 9.5 kilos (21 libras) de metanfetaminas por valor de 323 mil 950 dólares. Quezada también portaba más de 57 gramos de cocaína.
Posteriormente, dos residentes de Somerton, Arizona, fueron arrestados y los identificaron como Melissa López Delgado, de 22 años, y Briayan Efrain B. Ramírez-García, de 20. La pareja estaba tratando de cruzar la frontera en un sedán Ford cuando fueron seleccionados para una inspección adicional.
Durante una revisión, los agentes encontraron que se ocultaba metanfetamina en sus cuerpos. Delgado tenía envoltorios adheridos con cinta adhesiva alrededor de sus muslos, mientras que Ramírez tenía paquetes alrededor de su cintura, muslos y las pantorrillas.
Los paquetes contenían un total combinado de 4.5 kilos (10 libras) de metanfetamina un valor estimado de 157 mil dólares.
Las drogas y los vehículos fueron incautados. En tanto que los tres detenidos fueron entregados al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que es el brazo policiaco de la CBP.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario