domingo, 14 de julio de 2013

Siguen bastos: Otro joven herido en riña

Necesitamos más seguridad.
Por Juan José Razzo

La situación de seguridad pública sigue crítica en esta frontera de Sonora, pues en los hechos de violencia van 15 muertes y 84 lesionados, muchos de ellos de gravedad, y en el caso de los heridos se han suscitado en riñas las cuales son propiciadas por las deficiencias en la vigilancia de la Policía Municipal. Esta madrugada un joven fue gravemente lesionado.

De este último caso, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que sus elementos indagan para dar con el presunto responsable de las heridas con arma blanca que sufrió un joven de 18 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 01:30 horas de hoy en la colonia El Mezquite.

El hoy lesionado fue identificado con el nombre de Jesús Antonio García Beltrán, de 18 años de edad, mismo que resultó con varias heridas producidas con un picahielo en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en avenida Orquídeas y calle 26, lugar hasta donde llegó un sujeto que empezó a discutir con el hermano del hoy lesionado. Durante la riña el agresor sacó de entre sus ropas un picahielo con el que lesionó a Jesús Antonio en varias partes de su cuerpo.
La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde reportan su estado de salud como delicado, pero estable.

Como ha sucedido en todos los casos referentes a los hechos de violencia, el Ministerio Público sólo levantará datos, simulará una investigación y el expediente escrito irá a parar a un montón de papeles que desde hace años, o décadas, se encuentran sin resolver en dichas instancias.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, insiste en que los índices delictivos están a la baja, lo cual ha sido fuertemente criticado por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario