Por Juan José Razzo
Ambientalistas del grupo Pronatura Noroeste iniciaron una campaña para invitar a la comunidad a adoptar simbólicamente una tortuga marina del Golfo de California, para contribuir a su conservación.
En un comunicado, el organismo ciudadano no lucrativo informó que en el noroeste habitan cinco de las siete especies de tortuga marina de México, todas ellas en peligro de extinción debido a la pesca incidental y la explotación desmedida a la que han sido sujetas.
"Trabajando con comunidades de pescadores y una red regional de organizaciones conservacionistas, colaboramos para detener la pesca ilegal, incidental y el consumo de estos reptiles tan antiguos como los dinosaurios", destacó.
Mencionó que con la adopción simbólica de una tortuga marina, el ciudadano contribuirá a poner en práctica un plan de eliminación de contaminación por plásticos en el Golfo de California.
Las tortugas que visitan el Golfo de California, sus islas y costas, se ven afectadas por los residuos plásticos en el mar porque confunden bolsas de plástico con medusas o pedazos de algas que son su alimento, o porque se enredan en esos residuos que les causan heridas o deformidades, dijo.
Mencionó que mayor información sobre la jornada se puede encontrar en las redes sociales y en las oficinas de Pronatura Noroeste en esta frontera de Sonora con teléfono (653) 535 67 38 y en Ensenada, Baja California.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario