domingo, 4 de enero de 2015

Diputado de Hermosillo enseña a trabajar a legisladores sanluisinos

Damián realizó en 2014 un total de 220 acciones de
contacto ciudadano.
Redacción

El diputado federal por Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, hizo una declaración que no han entendido los legisladores de San Luis Río Colorado: "... los que trabajamos en el sector público debemos entender que somos empleados de los ciudadanos y ponernos a sus órdenes".

A nueve meses de que terminen su "gestión" (?), los diputados panistas de San Luis, federales Enrique Reina y Leslie Pantoja, además de los locales, Everardo López y Marco Flores, no han conseguido ningún recurso para sus comunidades ni han gestionado apoyos u obras. Tampoco atienden a los ciudadanos.

Toda la infraestructura que estos legisladores anuncian fue aprobada en 2013, 2014 y 2015 por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual es mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que es el que manda.

Siguiendo con Zepeda Vidales, quien sí ha conseguido recursos para sus comunidades, continuará este 2015 reforzando acciones de contacto con los ciudadanos de la capital sonorense, mediante sus programas "Caminando Hermosillo" y "Festival de la familia", con los cuales durante el 2014 tuvo la oportunidad de realizar más de 220 visitas a colonias y espacios públicos.

Al referirse a su trabajo para el 2015, Damián Zepeda señaló: " Será de cercanía constante, esta es la nueva actitud de la que siempre hablamos... los que trabajamos en el sector público debemos entender que somos empleados de los ciudadanos y ponernos a sus órdenes".

Mediante el programa "Caminando Hermosillo", el cual se distingue por realizar visitas casa por casa para platicar con los vecinos, el legislador hermosillense tuvo la oportunidad de conocer de primera mano sus principales necesidades, para traducirlas en apoyos y gestiones desde la Cámara de Diputados, así como informales sobre su trabajo legislativo.

"Este es uno de mis programas preferidos, porque me permite tener ese acercamiento más personal con los ciudadanos, es por ello que sin duda este 2015 estaremos reforzándolo para cada vez tocar más puertas y buscar en la medida de los posible respuesta o seguimiento a sus necesidades", aseguró Damián Zepeda.

Festival de la familia

El programa "Festival de la familia" por su parte reúne a los ciudadanos en espacios públicos para la presentación de obras culturales y de espectáculos musicales, teniendo dos presentaciones diariamente en diversas colonias de la ciudad, donde Damián Zepeda platica además con los hermosillenses respecto a las necesidades y situación en sus colonias.

"El programa Festival de la familia tenemos tiempo ya realizándolo con mucha aceptación por los vecinos de las colonias y sin duda su mayor éxito consiste en que reúne a todos los integrantes de la familia en una actividad cultural en su propio entorno", comenta Zepeda Vidales.

Mediante estos programas el legislador hermosillense ha podido canalizar peticiones que se han derivado en gestión de recursos para rescate de espacios públicos, áreas deportivas y pavimentación de vialidades, principalmente.

También ha servido para brindar apoyo a los ciudadanos con gestiones relativas a seguridad en sus colonias, certeza jurídica de sus viviendas y diversas problemáticas que presenta cada sector, por lo que aseguró este 2015 se reforzarán estas acciones con el objetivo de trabajar para que los hermosillenses vivan en un mejor entorno.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario