viernes, 15 de julio de 2016

Ciciclistas tienen obligaciones iguales a automovilistas

Redacción

De acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, las personas que circulen en bicicleta o en motocicleta, tienen los mismos derechos y obligaciones que los conductores de un vehículo automotor, por lo que es importante que respeten las señales de tránsito, especialmente los altos de disco y las luces del semáforo.


Autoridades informaron que de acuerdo al Artículo 114 de dicha Ley, todo conductor de bicicleta tiene los mismos derechos y está sujeto a las mismas obligaciones que para los conductores de vehículos de motor.


Además por el tema de seguridad, toda persona que conduzca en bicicleta deberá utilizar casco de seguridad y solo podrán viajar a bordo de la misma, el número de personas para lo cual se encuentre diseñada la bicicleta.


Toda persona que conduzca una bicicleta deberá mantenerse en el carril de la extrema derecha de la vía y procederá, con el debido cuidado, al pasar a un vehículo estacionado, así mismo podrá dar vuelta libremente a la derecha para incorporarse a otra vía con la debida precaución pero cuando el ciclista requiera girar a la izquierda, deberá cruzar como peatón por la demarcación correspondiente, siguiendo los señalamientos peatonales.


Además cuando exista una pista especial para bicicletas, sea ésta una ciclo vía, los ciclistas están obligados a transitar exclusivamente por la misma, como es el caso de la Av. Carlos G. Calles (Internacional) en nuestra ciudad.


Así mismo, agregó que el Artículo 123 de la misma Ley de Tránsito del Estado de Sonora, define sobre los derechos y obligaciones de los conductores de motocicletas, estableciendo de igual manera a quienes conducen vehículo de motor.


Así como el uso del casco para el conductor y sus acompañantes, el cual debe cumplir con los requerimientos de seguridad para su conducción, y de anteojos protectores.


El respeto a las señales de tránsito de parte de los ciclistas y de los motociclistas, así como el uso de casco, es una manera de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas que utilizan tanto bicicletas como motocicletas como medio de transporte.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario