Redacción
San Luis, Arizona.- Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos arrestaron el martes a un ciudadano mexicano y a una mujer de Somerton, Arizona, en conexión con intentos de contrabando por separado, de 43.5 kilogramos de "ice" a través de la garita internacional.
Temprano por la mañana, los agentes enviaron a una mujer residente de Somerton, de 18 años, para una inspección más profunda de su vehículo sedán marca KIA cuando intentaba ingresar a la Unión Americana desde México. Un canino de CBP alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar, lo que provocó una nueva búsqueda del tanque de gasolina.
En el interior, los oficiales encontraron más de 43 libras (19.5 kilogramos) de metanfetamina, con un valor estimado de más de 130 mil dólares.
Unas horas más tarde, un individuo de 24 años de edad, residente permanente legal extranjero fue enviado a una nueva búsqueda de su vagoneta SUV marca Saturno por los oficiales. Al igual que en el incidente anterior, un canino de la CBP alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar, esta vez dentro del área de la llanta de refacción y la llanta de repuesto. Las drogas del mismo tipo pesaban casi 53 libras (24 kilogramos), con un valor estimado de casi 159 mil dólares.
Los oficiales de CBP arrestaron a ambas personas por tráfico de narcóticos y se incautaron los vehículos y las drogas. Los oficiales entregaron ambos detenidos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario