Por Juan José Razzo
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mencionó que este domingo, hasta el mediodía, se habían registrado cuatro sismos con magnitudes de 3.7 a 4.8 grados Richter en el Golfo de California.
A través de su cuenta en redes sociales, precisó que a las 00:19 horas hubo un temblor de 3.7 grados con epicentro 94 kilómetros al suroeste de Pueblo Yaqui, Sonora y a las 01:13 horas se registró otro de la misma magnitud pero 65 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.
Agregó que a las 11:04 horas se presentó un sismo más de 4.5 grados, en esta ocasión 111 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California y diez segundos después otro de 4.8 grados 108 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora.
Personal de Protección Civil de Sonora continúa con la supervisión de planteles escolares, pues el viernes pasado, a las 09:17 horas, se registró el temblor de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 89 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur.
Además hasta la víspera se habían registrado 16 réplicas de dicho movimiento telúrico, con magnitudes de entre 3.1 y 4.7 grados Richter, la mayoría con epicentro localizado al noreste de Loreto.
La Unidad Estatal de Protección Civil refirió que por fortuna no hay personas afectadas, pero estos hechos recuerdan la importancia de estar prevenidos y actuar con seriedad ante cualquier tipo de contingencia, pues se trata de una zona sísmica.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario