jueves, 2 de agosto de 2018

Aumenta presencia de Guardia Nacional de EU en frontera con Sonora

○ Aduana de Arizona destaca la expansión de Operación Guardián

Redacción

Nogales, Arizona.- La Guardia Nacional está mejorando la seguridad fronteriza a medida que el soporte de Operación Guardián se expande a las aduanas internacionales de Arizona, en la frontera con Sonora.

Desde que comenzó la operación en abril pasado, un total de 491 miembros voluntarios de la Guardia Nacional ahora están asignados a la Oficina de Operaciones de Campo en todo el país, incluidos 40 en la garita de Nogales.

El personal de la Guardia Nacional está inspeccionando la carga, ayudando con las operaciones de la máquina de rayos X y completando inspecciones secundarias, todos los aspectos vitales de la protección del territorio de los Estados Unidos, mientras facilita el comercio y los viajes legítimos en los puertos de entrada de Arizona.

El director de Aduanas en Nogales, Michael Humphries, dijo que los miembros de la Guardia están permitiendo que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se centren en los aspectos de la misión que requieren la autoridad de aplicación de la ley. 

Humphries elogió a la Guardia Nacional por su apoyo, que actúa como un valioso multiplicador de fuerza para las operaciones de la CBP.

El comandante guardián de la Fuerza de Tarea, coronel Hoyt Slocum, destacó el papel cada vez mayor del Soporte Operativo Guardián en los Puertos de Entrada de Arizona dirigiéndose a los miembros de los medios informativos y recorriendo la garita Mariposa con el director Humphries.

Durante el recorrido, la especialista Kimberly Burdick, una guardia nacional de Wisconsin, dijo que no estaba segura de qué esperar cuando llegó, pero fue recibida por una acogedora Oficina de Operaciones de Campo que de inmediato la hizo sentir como un valioso miembro del equipo.

"Todo esto se trata de trabajo en equipo", dijo Burdick. "Lo que estamos haciendo aquí es importante y se siente bien ser parte de esta misión de protección de los Estados Unidos".

El coronel Slocum enfatizó que la seguridad fronteriza y la seguridad nacional no pueden separarse y elogió a los guardias de Wisconsin, Indiana, Maine, Iowa y Kentucky que se ofrecieron voluntariamente para ocupar los puestos de la Task Force.

El soporte de Operación Guardián ha demostrado ser un éxito a lo largo de la frontera suroeste, con personal de la Guardia Nacional desplegado en áreas de Arizona, California, Nuevo México y Texas.

La CBP, en su comunicado, dijo que tiene una asociación exitosa de décadas con el Departamento de Defensa y su Guardia Nacional.

Actualmente, la aduana de Nogales busca llenar 140 vacantes policiales, y las bonificaciones pueden estar disponibles para los nuevos reclutas que acepten asignaciones en Arizona. Para obtener más información, visite www.CBP.gov/careers.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario