Redacción
En comparación al 2017, en lo que va el presente año el número de accidentes de tránsito han registrado una baja, así como las cifras de lesionados y muertes a consecuencia de los mismos, según datos de las autoridades policiales, aunque la percepción ciudadana es diferentes en este tema. Este año van 15 difuntos.
Héctor Chávez Mejía dio a conocer que de igual manera se ha reducido la cantidad de conductores con alcohol involucrados en un incidente de transito.
El comandante de la Unidad de Tránsito informó que durante el año 2017 se registraron 27 muertes a consecuencia de un accidente de tránsito y que en lo que va del año actual hasta el mes de julio, el número ha sido de 15 personas fallecidas.
En el mismo sentido, dijo que en 2017 en total resultaron 553 personas con lesiones, desde las menos graves hasta quienes necesitaron hospitalización, y en este año el número va en 305 personas con lesiones.
Destacó que a diferencia de 2017 cuando fueron detectadas 123 personas responsables de un accidente de tránsito en estado de ebriedad y 65 con aliento alcohólico, en lo que va el año actual ha bajado de manera considerable al ser únicamente 34 en estado de ebriedad y 27 con aliento alcohólico.
El jefe policiaco destacó los programas preventivos impulsados por el director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta con el respaldo del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, ya que ha permitido hacer conciencia en los conductores sobre los riesgos de combinar alcohol y volante.
Héctor Chávez Mejía agregó que el programa Taxi Amigo en coordinación con los diferentes sindicatos de taxistas y los mismos propietarios de bares, ha sido favorable para que los jóvenes opten por un traslado seguro después de ingerir bebidas alcohólicas en algún antro o fiesta.
“En 2017 se registraron 3 mil 305 accidentes de tránsito y en este año 2018 hasta julio van 2 mil 017 accidentes desde el más leve hasta con consecuencias lamentables, de los cuales únicamente ha habido alcohol involucrado en 61 casos” subrayó.
El comandante de Tránsito Municipal reconoció que la mayoría de los accidentes tipo choque o volcadura, se debe principalmente a la falta de precaución y pericia, así como a no respetar las reglas básicas de transito.
“No nos vamos a cansar de invitar a los conductores de respetar las reglas de transito, tales como manejar dentro de los límites de velocidad, no combinar alcohol y volante, no utilizar teléfono para llamadas, mensajes de texto o facebook mientras se maneja, además que todo ocupante de vehículo debe utilizar el cinturón de seguridad y los niños el porta bebe o silla booster”, concluyó el jefe policiaco.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario