El diputado federal por Morena, Manuel López Castillo, cuestionó el despilfarro que realiza el Ayuntamiento local en materia de publicidad oficial, pues paga hasta 60 mil pesos mensuales a algunos comunicadores.
En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, el legislador sanluisino manifestó que en el nuevo gobierno no hay cabida para despilfarros en los niveles municipal, estatal y federal, "habiendo tanta miseria en el pueblo mexicano".
"Nos hemos percatado que en San Luis Río Colorado hay un cerco informativo, donde un elevado número de comunicadores no hacen del conocimiento público situaciones, hechos o noticias que puedan ser perjudiciales para la imagen del presidente municipal", dijo.
En las declaraciones que compartió por redes sociales, agregó que se ha tergiversado la información conforme a los intereses del titular del gobierno municipal de Morena, Santos González Yescas.
Comentó que mediante el uso una solicitud de información pública, tuvo conocimiento de que el Ayuntamiento hace, lo que consideró, pagos excesivos por publicidad, "que sirven única y exclusivamente para protección del Ayuntamiento".
Opinó que los funcionarios municipales de Morena deben ajustarse a los principios de transparencia y austeridad, los cuales son estandarte que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario