○ Planean superar diferencias entre residentes de ambos lados
Redacción/Notimex
Nogales, Sonora.- El objetivo del Programa de Mejoramiento Urbano en las fronteras Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora es crear ciudades más equitativas y más humanas en el lado mexicano del límite con Estados Unidos.
En sus recientes visitas a ambos municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, manifestó que llegó el tiempo de dar respuesta a las demandas de la población más vulnerable.
Un claro reflejo de las diferencias existentes, dijo el funcionario, "es la vida que existe en un lado y otro de la frontera entre México y Estados Unidos".
"Pese a que los ciudadanos del lado mexicano comparten un mismo origen y una misma zona transfronteriza, no cuentan con los mismos privilegios que los vecinos del norte", describió.
Manifestó que el cruzar el límite internacional la gente se puede dar cuenta de que hay muchas similitudes claras, pero las condiciones de vida del lado mexicano no son las mismas.
Citó que, de acuerdo con cifras oficiales de ambos países, el ingreso promedio de una familia en el lado de Arizona es cuando menos tres veces superior al de la que vive en el lado de Sonora.
Comentó que por eso, con el Programa de Mejoramiento Urbano, se mejorarán las condiciones en el lado sonorense de la frontera, en el objetivo de crear ciudades más equitativas y más humanas en el lado mexicano del límite con Estados Unidos.
Expuso que una de las acciones principales, mediante la inversión de más de mil 100 millones de pesos en San Luis Río Colorado y Nogales, es la implementación de servicios, como alcantarillado, pavimentación, luz, agua potable y mejores viviendas.
Agregó que esos servicios mejorarán la calidad de vida de los habitantes, además de sentar las bases para el desarrollo regional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario