Redacción
Puerto Peñasco, Sonora.- Por el delito de allanamiento de morada, César Arnoldo “N.”, de 50 años, quedó vinculado a proceso y el Juez Oral decretó la prisión preventiva, como medida cautelar.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró ambas acciones, dentro de la causa penal 15/2019, en la audiencia inicial.
Además, el Juez Oral otorgó tres meses de plazo de cierre de investigación por los cometidos en agravio de Gricelda “N.”, de 58 años, cometidos en esta ciudad.
A las 14:40 horas del pasado jueves, 25 de abril, oficiales de Seguridad Pública detuvieron a César Arnoldo “N.” en el domicilio de la perjudicada, en la colonia Oriente.
Quedó atrapado en un hoyo donde trabajó por varios días, ya que la víctima fue su pareja por varios años y aparentemente pretendía vigilarla y quebrantar la medida de protección que decretó el Ministerio Público por el delito de violencia familiar, por ello, este acto de control y desacato se suma a los denunciados por la víctima, motivo por el cual también se integra carpeta de investigación por estos delitos.
Estos hechos ocurridos en Puerto Peñasco, constituyen una de la formas en que se manifiesta la violencia familiar, por medio de celos, pues pretenden controlar, someter y restringir los derechos a una persona, y constituye un delito por razones de género, pues aún hay quienes piensan que la mujer le pertenece al cónyuge incluso aún cuando se disuelve el vínculo matrimonial o la relación de pareja, lo cual no es así, por ello se cuenta con una marco normativo que busca erradicar estas creencias y prácticas.
Ante el derrumbe que sufrió el hueco que había elaborado el imputado quedó atrapado, siendo necesaria ayuda para poder liberarlo; a su vez que fue detenido por el delito de allanamiento de morada y al momento vinculado a proceso.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario