viernes, 16 de agosto de 2019

Alaban gestión de comandante sanluisino en Hermosillo, que fue relevado

○ También ha ocupado la comandancia en San Luis Río Colorado

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad de la capital del estado hicieron un posicionamiento sobre el cambio de Comisario de Seguridad Pública del municipio de Hermosillo, donde el comandante Luis Alberto Campa Lastra, de quien alabaron su gestión, fue relevado por un militar, tras manifestaciones de elementos policiales.

Al respecto, el comité ciudadano indicó que "manifestamos nuestra preocupación y la de los hermosillenses por los eventos violentos recientes. Invitamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos de planeación, inteligencia y coordinación para regresarle la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. Dejamos en claro nuestra convicción de trabajar de la mano con los gobiernos de manera corresponsable para lograrlo, siempre buscando el fortalecimiento de nuestras instituciones".

Aprovecharon la ocasión, para hacer un amplio y público reconocimiento a la labor desempeñada por el Ing. Luís Alberto Campa Lastra al frente de la Comisaría de Seguridad Pública de Hermosillo. "Reconocemos su honestidad, dedicación y profesionalismo, así como sus resultados en la reducción y contención de los índices delictivos de responsabilidad directa del gobierno de la ciudad, pese a las limitaciones institucionales, de equipamiento, y en el número de policías. También queremos destacar su apertura a trabajar de manera abierta y coordinada con la sociedad y el propio Comité", indicaron.

Agregaron que desean que el nuevo Comisario de Seguridad Pública, General de División D.E.M. Gilberto Landeros Briseño, tenga éxito en su encomienda. "Para ello esperamos reunirnos a la brevedad con él para conocer sus planes y programas, donde le daremos a conocer nuestras propuestas y recomendaciones, en busca de mejorar la seguridad en el municipio bajo un enfoque de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad".

Es urgente la definición de un plan de corto, mediano y largo plazo que fortalezca la institución de seguridad pública municipal, que dote de los recursos suficientes para cumplir con su labor y asegure el perfil profesional y comprometido de sus integrantes, y que considere al menos:

Mayor eficiencia y eficacia de los mecanismos de control de confianza institucional.
Profesionalización de la policía.
Mecanismos de evaluación sistemática de desempeño.
Evaluación del impacto del gasto público destinado a la seguridad.
Implementación de un sistema de indicadores de seguridad orientado a resultados.
Implementación y aprovechamiento de mecanismos de inteligencia y tecnología.

Finalmente, reconocieron la urgente necesidad de empezar a mejorar la seguridad desde casa, formando mejores ciudadanos, en el respeto a la vida y a la propiedad ajena, a las reglas que llevan a la convivencia sana y evitar conflictos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario