Redacción
Sonoyta, Sonora.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a dos ciudadanos mexicanos y cuatro estadounidenses por presuntos intentos separados de contrabandear 321 libras de metanfetamina y marihuana a través de los puertos de entrada de Arizona por un valor de casi 214 mil dólares. Uno de los supuestos intentos de contrabando involucraba un cargamento de armas y municiones.
Los oficiales del puerto de Lukeville (Sonoyta) remitieron a un hombre de 60 años de edad y residente de Fort Mojave, Arizona, para una inspección adicional de su vagoneta SUV Chevy, mientras intentaba ingresar a la Unión Americana el viernes por la tarde. La búsqueda del vehículo condujo al descubrimiento de un alijo de ocho armas de fuego cargadas, así como casi dos mil cartuchos variados. Los oficiales también recuperaron más de una libra de marihuana, con un valor de 350 dólares. Las armas y municiones fueron incautadas.
Más temprano esa mañana, los oficiales en el puerto de Lukeville remitieron a un hombre de 29 años y a su pasajero de 22 años, ambos residentes de Phoenix, para una búsqueda adicional de su sedán Dodge mientras intentaban ingresar a los EE. UU. Después de que un perro alertó de un olor que está entrenado para detectar, la búsqueda condujo al descubrimiento de casi 50 paquetes ocultos dentro del tanque de gasolina. Se determinó que el contenido era de 65 libras de metanfetamina, con un valor de más de 58 mil dólares.
El sábado por la mañana, los oficiales del puerto de Douglas seleccionaron a un hombre de 21 años de edad, de Agua Prieta, Sonora, para una búsqueda adicional de su camioneta Ford mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos a través del puerto. Una alerta positiva de un canino CBP condujo al aseguramiento de más de 90 paquetes de drogas debajo del capó y la pared posterior de la cabina de los camiones. Fueron identificados como 124 libras de marihuana, con un valor de más de 37 mil dólares.
Y el domingo por la noche, oficiales de la aduana Dennis DeConcini, en Nogales, remitieron a una mujer mexicana y vecina de Phoenix, de 33 años, para una búsqueda adicional de su camioneta SUV Nissan. La búsqueda llevó a la incautación de casi 132 libras de metanfetamina de todo el SUV, con un valor de más de 118 mil dólares.
Los oficiales confiscaron las drogas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario