Redacción
Sonoyta, Sonora.- Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en el puerto internacional de Lukeville, Arizona arrestaron a un ciudadano mexicano y una residente de Tucson conectados a incautaciones significativas de cocaína, metanfetamina y fentanilo por un total de casi 723 libras (328 kilogramos).
Primero, los oficiales remitieron a un hombre mexicano de 58 años, para una inspección secundaria de su camioneta marca Ford cuando solicitó ingresar a los Estados Unidos desde México el jueves por la tarde. Un canino CBP alertó de un olor que está entrenado para detectar, lo que llevó a los oficiales al descubrimiento de casi 30 paquetes de cocaína dentro de un tanque de agua en la cama del camión, que pesaba casi 646 libras. Los estupefacientes tienen un valor estimado de casi 8.8 millones de dólares.
El lunes por la noche, una mujer de Tucson de 31 años fue derivada para una búsqueda adicional de su camión GMC cuando intentaba ingresar a la Unión Americana desde México. Una alerta canina condujo al descubrimiento de más de 70 paquetes de drogas desde el interior del tanque de combustible. La metanfetamina pesaba casi 74 libras y está valorada en más de 66 mil dólares, también había tres libras de fentanilo, con un valor de más de 34 mil dólares.
El director del puerto de Lukeville, Peter Bachelier, elogió los esfuerzos de su personal. "Los oficiales de Lukeville CBP son resistentes al capitalizar su postura de cumplimiento y se comprometen a mantener las drogas peligrosas fuera de las calles".
Los oficiales arrestaron a ambos y los entregaron al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense, mientras se incautaron las drogas y los vehículos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario