Por Juan José Razzo
El partido Morena muy posiblemente no logre la reelección en el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, debido a diversos factores mencionados por la gente en las calles, en los mentideros y en las pláticas de banqueta, donde han sido sondeadas por EL INFORMANTE.
Para que la tendencia continúe de manera natural hacia donde se dirige, no se darán muchos datos de esta consulta, pero entre las desventajas más visibles del gobierno están la elevada inseguridad, la crisis económica agravada por la pandemia y la falta de suficientes obras y servicios públicos.
La coalición de partidos opositores aporta un ingrediente interesante, de hecho, los momios empezaron a jugar a favor de esa agrupación de partidos, pues empezó a convocar a todos los grupos con los que el gobierno abrió frentes durante los últimos dos años y medio.
Otra situación de todos conocida, es que la base local de Morena apoyará sólo a Durazo, pero no a los candidatos locales según lo han publicado en redes sociales.
DESDE TWITTER @jjrazzo:
@Cuando algunas personas lean el análisis de la nota anterior posiblemente harán una rabieta o dirán que esta redacción está completamente equivocada, pero deben recordar que en la elección pasada le dijimos 20 días antes del día del voto, al partido ganador que iba a ganar.
@Este año ha sido difícil para todos, la pandemia ha exigido de las y los ciudadanos tomar conciencia social y hoy nos exige evitar asistir u organizar festejos decembrinos para mitigar los contagios y tratar de evitar más defunciones, resaltó Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse 44 fallecimientos más y 228 contagios nuevos COVID-19 en Sonora. El secretario de Salud en Sonora, quien por la mañana confirmó a través de sus redes sociales que por segunda ocasión dio positivo a COVID-19, luego de que en su primer contagio no generó anticuerpos y ello lo dejó vulnerable a un segundo contagio, hizo esta noche un nuevo llamado a la población que tiene deseos de salir a festejar con motivo de las fechas decembrinas, a tomar en cuenta lo que pasa dentro de los hospitales y al personal que no ha dejado de trabajar desde que inició la pandemia.
@De 15 a 20 minutos tarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en diagnosticar si un derechohabiente es positivo o no a COVID-19, gracias a la aplicación de la prueba rápida de detección del Antígeno del SARS-CoV-2, informó, José Martín Nava Velarde. El director general del Instituto detalló que esta prueba fue aprobada el pasado 6 de noviembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizarse en México, por lo que una vez avalada por la autoridad federal, Isssteson diseñó un plan que permite a los derechohabientes contar con la certeza de este procedimiento.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario