Redacción
El mejoramiento de su aprendizaje en el sistema Braille realizó el colectivo docente, administrativo y directivo de la zona escolar número 21 de Educación Federal ubicada en los municipios Empalme y Guaymas, en el sur de Sonora, informó Elizabeth Valdivia.
La Jefa de departamento de Educación Especial Federal dijo que mejoran y renuevan sus estrategias didácticas para ayudar a los estudiantes con ceguera aprovechando el tiempo de trabajo a distancia para planear reuniones semanales mediante la plataforma de Microsoft Teams.
Destacó que contaron con el asesoramiento de la maestra Magda Cervantes Willis, especialista en personas ciegas y débiles visuales, quienes les ayudó en el manejo del ábaco Cranmer, herramienta utilizada para calcular problemas matemáticos y el uso de la regleta, usada para escribir braille en la misma forma que con el lápiz y papel en escritura ordinaria.
Fue un trabajo en equipo, donde todos aportaron para la adquisición del material indicado como regleta, punzón y ábaco Cranmer, para cada integrante de la zona escolar y así tener resultados exitosos del curso, manifestó Elizabeth Valdivia.
Entre los aprendizajes obtenidos están los procesos matemáticos como suma, resta, multiplicación y división con el ábaco Cranmer, que les ayudará a estar mejor preparados en el asesoramiento de los alumnos, apuntó.
DESDE TWITTER @jjrazzo:
@Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19 y esta semana ya cuatro municipios de la entidad pasaron a este color que significa riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa, por lo que se hace un llamado a la población a realizar las medidas preventivas contra contagios del virus, recalcó Enrique Clausen Iberri. El secretario de Salud en el estado refirió que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, correspondiente del 21 al 27 de junio de 2021, se encontrarán en riesgo alto Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa; en riesgo medio Nogales, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y en riesgo bajo Empalme y Guaymas.
@Aunque estén subiendo las temperaturas, no significa que disminuyan los casos por Covid, ya que el riesgo de contagio es el mismo, resaltó Enrique Clausen Iberri. Tras informarse 170 nuevos casos y 7 defunciones más en Sonora a causa de la pandemia, el secretario de Salud en Sonora llamó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado contante de manos y el distanciamiento social.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario