Por Juan José Razzo
Además del problema de inseguridad, con casi todos los indicadores en semáforo rojo, la ciudad de San Luis Río Colorado vive diversas problemáticas que causan problemas a miles de habitantes todos los días.
Uno de ellos es la presencia creciente de perros callejeros los cuales se están convirtiendo en auténticas jaurías por diferentes sectores, aunque la autoridad local anunció la construcción de un nuevo centro antirrábico, no ha tenido los resultados en cuanto a este fenómeno.
Juan Gutiérrez, residente de la colonia Campestre, comentó que prácticamente en cada calle te salen varios perros, “es muy difícil y peligroso caminar por las calles, peligras que te muerdan”.
También, por toda la ciudad y en particular en las calles pavimentadas se pueden observar vehículos estacionados sobre las banquetas, lo que obliga a los peatones a caminar por el arroyo vehicular con el consiguiente riesgo.
Beatriz Gómez, vecina de la colonia Burócrata, comentó que la autoridad local y los elementos de Tránsito Municipal deberían hacer una campaña para multar a todos los dueños de esos carros, “no hay cuadra donde no haya muchos carros en la banqueta”.
Entre otras situaciones, también se puede mencionar la presencia de aparatos de sonido a todo volumen en la vía pública como atracción para diferentes establecimientos comerciales y la realización de toda clase de eventos masivos, cuando se supone que el municipio volvió al semáforo amarillo por la pandemia.
DESDE TWITTER @jjrazzo:
@A manejar con precaución, evitar distractores al conducir y respetar los señalamientos ya sea en ciudad o en carretera para evitar accidentes durante vacaciones, exhortó Enrique Clausen Iberri. El secretario de Salud en Sonora indicó que los accidentes de tránsito y carreteros pueden ocasionar heridas graves e incluso la muerte, los cuales en su mayoría ocurren por exceder los límites de velocidad y al uso de distractores al conducir, como el celular.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario