Redacción
Tucson, Arizona.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Estados Unidos y un agente embarcado de la Patrulla Fronteriza rescataron a un migrante deshidratado, con frío y perdido en un lugar remoto en el área de Baboquivari Wilderness Peak el viernes.
El 4 de febrero, el Centro de Coordinación Aérea de Arizona recibió información del centro 911 del Condado de Pima/Ciudad de Tucson de que un migrante se había perdido en algún lugar de las Montañas Baboquivari. Se le aconsejó al individuo que permaneciera en su lugar mientras los agentes respondían.
“Las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, nuestros agentes en A2C2 responden la llamada de alguien en problemas”, dijo el director interino de A2C2, Mark McComack. “Nuestros agentes son el salvavidas entre los necesitados y los recursos de rescate de CBP”.
Aproximadamente a las 7:00 p.m., el A2C2 informó a Tucson Air Branch sobre el migrante perdido y su presunta ubicación y a las 7:30 p.m. una tripulación de un helicóptero AMO UH-60 Black Hawk de Tucson Air Branch con un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson a bordo había llegado al área y localizó al migrante a una altitud de 5 mil 500 pies en el lado suroeste del Pico Baboquivari.
Según las condiciones de luz y el terreno, la tripulación del Black Hawk realizó un intrincado aterrizaje de una rueda cerca del migrante y desplegó dos agentes de control de aviación y el agente de la Patrulla Fronteriza para evaluar al migrante. Una vez que el migrante estuvo listo para la extracción, los agentes solicitaron que la aeronave regresara para recogerlo. La tripulación hizo otro aterrizaje con una sola rueda, y el migrante y los agentes fueron asegurados nuevamente en el avión. El migrante fue transportado a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza cerca de San Miguel, Arizona, para determinar si necesitaba más atención médica.
“Todos los días, nuestras tripulaciones aéreas arriesgan sus vidas para proteger a los Estados Unidos o ayudar a los necesitados”, dijo el director adjunto de Tucson Air Branch, Hunter Robinson. “Eso podría ser cualquier lugar, desde las montañas del sur de Arizona hasta los cielos de Los Ángeles para el Super Bowl XVI”.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario