Redacción
Hermosillo, Sonora.- Poetas de todo México pueden participar en el XX del Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”, cuya convocatoria cierra el próximo 28 de febrero con un estímulo de 50 mil pesos que otorga el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
Desde 2001 el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de IMCA, organiza este concurso literario que ya han ganado reconocidos escritores como el chiapaneco Fernando Trejo, el mexiquense Manuel Becerra, el nayarita José Luis Amparo y en la edición reciente el sonorense Hugo Medina.
La directora general de IMCA Hermosillo, Marianna González Gastélum, informó que el propósito de este concurso es impulsar la producción poética y difundirla a nivel nacional, otorgando un estímulo económico y la publicación de la obra ganadora.
A tres semanas de cerrar esta convocatoria, reiteró la invitación a participar en este concurso literario que honra la memoria del maestro Alonso Vidal Balbastro, poeta, periodista y promotor cultural originario de Hermosillo.
La titular de IMCA precisó que pueden concursar poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el País, con un poemario inédito con forma y temática libre.
Marianna González invitó a consultar las bases de esta convocatoria en redes sociales de IMCA Hermosillo, donde se explica a detalle las características y formato de los trabajos a presentar en esta vigésima segunda edición del Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”.
En caso de que el poeta ganador resida fuera de Hermosillo, la institución organizadora cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para que asista al acto de premiación, programado para finales de mayo en la realización de Fiestas del Pitic 2022.
No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otros concursos, ganadores de este premio en las últimas dos emisiones, así como poemarios que hayan sido publicados por cualquier medio en un 25% del total de cuartillas requeridas.
El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria a nivel nacional, cuyo fallo será inapelable. Este comité evaluador tiene la facultad de declarar desierto dicho concurso en caso de ser necesario; el recurso ofrecido como premio se destinará a programas de fomento a la lectura por parte de IMCA Hermosillo.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario