domingo, 7 de agosto de 2022

Lanza fundación Nueva Generación Sonora campaña de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

○ La Fundación da a conocer el nuevo programa “Abriendo Futuro” con el fin de trabajar por el desarrollo integral y pleno de los niños, niñas y adolescentes sonorenses

Redacción

En la Fundación Nueva Generación Sonora, creemos que cada niño, niña y adolescente merece contar con libertades y oportunidades que le permitan alcanzar un máximo potencial. Sin embargo, somos conscientes de que no todos los infantes se desenvuelven en entornos seguros, donde se les brinde la estimulación, nutrición y protección adecuada, y quienes se encuentran en condiciones menos favorables, son privados de un pleno desarrollo. 

Trabajar en favor de la infancia, implica visibilizar la importancia de brindarles los cuidados y las condiciones necesarias durante los primeros años de vida. Por ello, a través de nuestro programa “Abriendo Futuro”, lanzamos la primera campaña estatal de promoción de sus derechos, que contribuye a la sensibilización y concientización sobre la importancia del desarrollo integral y pleno de los niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña comprende el conjunto de los derechos reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), la cual ampara y promueve los derechos humanos propios de las y los infantes, así como las condiciones óptimas en el espacio social, a fin de que logren alcanzar su máximo potencial.

Como sociedad, no hemos logrado erradicar problemáticas que afectan a la infancia como la deserción y el acoso escolar, la falta de oportunidades para acceder al uso de las TIC, el embarazo adolescente, la pobreza y explotación infantil, la violencia familiar y otros delitos de alto impacto que atentan contra la niñez, como el reclutamiento por el crimen organizado, la desaparición forzada, los homicidios y feminicidios, entre otros. Esta realidad conlleva a que niños, niñas y adolescentes arranquen sus primeros años en completa desventaja, con limitaciones en su desarrollo y repercusiones que pueden definir cómo les va el resto de sus vidas.

Para lograr que la infancia sea una prioridad en nuestro estado, vemos necesario el impulsar una responsabilidad colectiva sobre la importancia de respetar sus derechos humanos y la gravedad y urgencia de atender las situaciones de riesgo y violencia que atentan contra su integridad, a través de alianzas estratégicas de colaboración con las instituciones públicas, madres y padres, cuidadores, maestros y sociedad. En este esfuerzo, agradecemos el apoyo y la difusión de estos contenidos.

¡Que la infancia sea una prioridad en Sonora!

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario