lunes, 16 de enero de 2023

Muere un migrante con VIH en la frontera México-EU

○ Es el peligro en lo que llaman condiciones de cruce

Redacción

El 6 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 11:20 a. m., un operador de cámara remoto de la Patrulla Fronteriza vio a un grupo de cinco personas escalando la Barrera Fronteriza Internacional, aproximadamente 4.2 millas al sureste del Puente Internacional de los Veteranos, cerca de Brownsville, Texas. El operador de la cámara transmitió la información por radio a los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown. Los agentes respondieron a un área conocida como "Shrivers", ubicada aproximadamente a 75 yardas al norte de la barrera fronteriza, donde encontraron y detuvieron a dos personas.

Uno de los individuos, ciudadano de México, informó a los agentes que estaba cansado y necesitaba descansar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza escoltaron al hombre a un vehículo cercano de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Al llegar al vehículo, el hombre fue colocado en el asiento trasero, donde informó a los agentes que estaba “realmente cansado”, y que no había tomado la medicación prescrita para el Virus de Inmunodeficiencia Humana. El hombre cayó repentinamente inconsciente. Un agente inmediatamente revisó el pulso y la respiración, sin embargo, ninguno estaba presente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron Servicios Médicos de Emergencia y comenzaron la reanimación cardiopulmonar del hombre aproximadamente a las 11:47 a. m. Mientras se administraba la RCP, los agentes le conectaron un desfibrilador externo automático que no aconsejó que se administrara una descarga. El EMS del Departamento de Bomberos de Brownsville llegó a la escena y posteriormente se hizo cargo de la atención médica primaria aproximadamente a las 12:10 p.m. A pesar de los esfuerzos para salvar vidas de los agentes y el EMS del Departamento de Bomberos de Brownsville, el Juez de Paz del Condado de Cameron declaró al hombre muerto en la escena.

Este incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de la Unión Americana.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario