Redacción
San Ysidro, California.- El 27 de enero de 2023, aproximadamente a las 12:08 a. m., un camarógrafo de la Patrulla Fronteriza vio a un grupo de cinco presuntos inmigrantes indocumentados escalando la Barrera Fronteriza Internacional, aproximadamente 3.5 millas al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro. El camarógrafo transmitió la información vía radio a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el área. Un agente llegó al lado norte de la barrera secundaria poco tiempo después, mientras algunos de los migrantes descendían de la barrera. El agente observó a un migrante, luego identificado como ciudadano mexicano, caer de la barrera secundaria. El agente solicitó de inmediato los servicios médicos de emergencia. El agente aprehendió a tres migrantes y un migrante eludió la aprehensión. Una vez asegurados los tres migrantes, el agente se quedó cerca del hombre que cayó y esperó a que llegara el Servicio Médico de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés).
El EMS de Bomberos y Rescate de San Diego llegó al lugar aproximadamente a las 12:35 a. m. y brindó atención médica al hombre que se había caído de la barrera, pero el personal del EMS lo declaró muerto poco tiempo después.
Agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza entrevistaron a los tres migrantes detenidos. Los migrantes indicaron que no se conocían y que no conocían al difunto. Los migrantes afirmaron que los contrabandistas de México les proporcionaron una escalera improvisada para escalar las barreras fronterizas primarias y secundarias. Los migrantes explicaron a los agentes que escalaron con éxito la barrera principal y que un migrante pudo escalar la barrera secundaria y eludir la aprehensión. Un migrante dijo que observó cuando el hombre se soltó y cayó de la barrera secundaria al suelo. Los otros dos migrantes no observaron la caída del hombre desde la barrera. Los migrantes manifestaron que el agente no brindó asistencia médica al occiso, pero poco tiempo después llegó el EMS y brindó auxilio.
Este incidente está siendo investigado por la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego y está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario