Redacción
Tucson, Arizona.- Mientras el calor extremo continúa castigando al suroeste, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sector de Tucson instan a los migrantes a evitar desastres en el desierto de Arizona.
Los migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur se exponen a un peligro constante. Los contrabandistas despiadados, el terreno inhóspito y el clima extremo son amenazas. El tramo de calor récord de este verano ha agravado los peligros.
Los agentes del Sector Tucson respondieron a 151 llamadas de ayuda entre el 1 y el 20 de julio, rescatando a más de 1,100 personas que cruzaban la frontera. Desafortunadamente, también se han encontrado con restos humanos.
“Las detenciones continúan aumentando en nuestra área”, afirmó Joel D. García, agente de patrulla a cargo de la estación Ajo. “Eso significa más migrantes arriesgando sus vidas y más necesitados de rescate. El desierto del oeste de Arizona es el lugar más peligroso para cruzar la frontera suroeste, y este calor intenso solo aumenta las posibilidades de tragedia”.
Si bien las detenciones a lo largo de la frontera suroeste han disminuido en general, el sector de Tucson aún no ha visto esta disminución. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. enfatiza que la frontera permanece cerrada. Aquellos que lo crucen ilegalmente se enfrentarán a la ley de inmigración de EE. UU. y a un proceso de deportación mejorado y acelerado. Se ponen en un peligro increíble y, sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán enviados de regreso, a pesar de las mentiras de los contrabandistas en sentido contrario.
Para obtener más detalles sobre este comunicado de prensa, comuníquese con la Oficina de Asuntos Públicos del Sector de Tucson en tca-pao@cbp.dhs.gov o por teléfono al 520-748-3210. Contáctenos para programar una entrevista.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario