Redacción
Tucson, Arizona.- El martes 11 de julio de 2023, aproximadamente a las 5:19 p. m., el Centro de Operaciones Tácticas de Tucson recibió una notificación de una llamada al 911 durante la cual la persona que llamó no brindó ninguna información e inmediatamente colgó. El Centro de Operaciones Tácticas, en coordinación con las autoridades locales, pudo determinar una ubicación aproximada de la persona que llamó y envió agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) de Tucson.
Agentes de BORSTAR localizaron a una ciudadana colombiana adulta aproximadamente a las 6:30 p.m. en un área muy remota aproximadamente a un cuarto de milla al sur de la ruta 86 del estado de Arizona y la milla 147 cerca de Three Points, Arizona. Los agentes solicitaron que se colocara una ambulancia aérea en espera y que los servicios médicos de emergencia respondieran. Los agentes informaron que la mujer estaba consciente, letárgica y vomitando. Los agentes iniciaron el tratamiento por un golpe de calor severo.
Los agentes de BORSTAR solicitaron que la ambulancia aérea acudiera a trasladar a la mujer aproximadamente a las 18:34 horas. Los agentes informaron por radio que estaban brindando atención activa a la mujer aproximadamente a las 6:40 p. m., y pasarían unos minutos antes de que pudieran moverla. El Departamento de Bomberos de Three Points llegó aproximadamente a las 6:45 p.m. en la intersección de Road 147 y SR 87, una ubicación predeterminada para que los agentes de BORSTAR se reúnan con el Departamento de Bomberos de Three Points debido a la ubicación remota y el terreno difícil.
Los agentes llevaron a la mujer en una camilla aproximadamente 200 yardas hasta su camión de la Patrulla Fronteriza marcado aproximadamente a las 6:52 p.m. Luego, condujeron aproximadamente un cuarto de milla para transferir la atención médica de la mujer al personal médico del departamento de bomberos. La ambulancia aérea llegó al lugar aproximadamente a las 7:13 p.m. y posteriormente transportó a la mujer al Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson, Arizona, donde fue admitida. Un agente de la Patrulla Fronteriza fue enviado al centro médico para vigilar a la mujer en el hospital aproximadamente a las 7:52 p.m.
La mujer fue admitida y asignada a una habitación del hospital para recibir tratamiento y observación el 12 de julio aproximadamente a las 3:15 a. m. Los agentes que realizaban tareas de vigilancia en el hospital informaron aproximadamente a las 6:38 a. m. que los médicos que atendían el centro médico habían declarado que la mujer había fallecido debido a un paro cardíaco. a las 6:24 am.
Este incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario