Redacción
Alrededor de 450 trabajadoras y trabajadores del Instituto participaron en el arranque del programa "Pausa Activa Isssteson" con el cual realizan de 5 a 10 minutos de ejercicio cada dos horas diariamente en su entorno laboral.
El objetivo de la “Pausa Activa” es promover la actividad física como hábito de vida saludable y para ello las y los trabajadores que se encuentren detrás de un escritorio recibirán una notificación en sus computadoras para activarse con una serie de videos que incluye calentamiento, fortalecimiento muscular, a través de ejercicios sencillos, y mejoramiento de la flexibilidad en sus áreas de trabajo.
Este programa del departamento de Medicina Preventiva inició este lunes en una primera etapa dentro de las instalaciones de oficinas generales en Hermosillo y el objetivo es poder extenderlo a todas las áreas posibles del Instituto en el municipio y el estado.
Las pausas activas son una forma de promover la actividad física como hábito de vida saludable y, considerando que la mayoría del personal administrativo de cualquier oficina pasa mucho tiempo sentado en un escritorio, este plan de ejercicios diario tiene muchos beneficios para los empleados.
De acuerdo con los especialistas de Medicina Preventiva de Isssteson, el realizar ejercicio entre horas dentro de su trabajo les ayudará a mejorar su postura, reducir el estrés, favorecer la circulación sanguínea, mejorar el desempeño laboral, prevenir trastornos musculoesqueléticos, además de romper la monotonía de estar sentado durante largos períodos de tiempo.
La Pausa Activa Isssteson se realizará cada dos horas, específicamente a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas en el horario matutino, mientras que en el vespertino se realizará a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, sin descuidar las actividades primordiales en los trámites de los derechohabientes.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario