Redacción
La Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés) está tomando medidas contundentes para combatir la amenaza mortal del fentanilo con una nueva iniciativa: Fentanyl Free America. Esta campaña se centra en detener el suministro de fentanilo y crear conciencia para proteger vidas y comunidades.
El fentanilo es un potente opioide sintético que cobró casi 50,000 vidas el año pasado. La DEA está trabajando más arduamente que nunca para desmantelar los cárteles responsables de esta crisis. Las iniciativas recientes ya han logrado mejoras:
- Menos píldoras mortales: La proporción de píldoras de fentanilo con una dosis letal se redujo del 76% al 29%. (Año fiscal 2023-Año fiscal 2025)
- Menor pureza: La pureza del polvo se redujo del 19.5% al 10.3%, lo que reduce el riesgo de sobredosis letal.
- Vidas salvadas: Las muertes por opioides sintéticos están en su nivel más bajo desde 2020.
- Incautaciones importantes: La DEA incautó aproximadamente 347 millones de dosis letales: más de 45 millones de pastillas y 4000 kilos de fentanilo en polvo.
Obtenga más información sobre las medidas que está tomando la DEA para combatir el fentanilo y mantener a su comunidad más segura.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario