Redacción
Hermosillo, Sonora.- Una revisión a fondo del Primer Informe de Gobierno del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, harán los diputados aliancistas, pues algunas cifras no coinciden con la realidad, dijo Roberto Ruibal Astiazarán.
Diputados de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), en caso de ser necesario, citarán a comparecer a funcionarios de las diferentes dependencias.
El coordinador de los legisladores priistas del Congreso local dijo que hay algunas cifras dadas a conocer por el Mandatario sonorense que no coinciden con la realidad, lo que será parte del análisis que se haga.
Específicamente, agregó, en lo relativo al tema de seguridad no reflejó la realidad y en esa materia hay números históricos de cómo ha crecido la violencia en Sonora, “creo que hay información que nuevamente no está completa, pero será revisada”.
Dijo que la presencia de los diputados de la alianza en el Informe del Mandatario sonorense es muestra de voluntad política para construir acuerdos, necesarios y urgentes para que Sonora mantenga su crecimiento.
Ruibal Astiazarán sostuvo: “Los diputados de la alianza haremos un análisis muy profundo para ver qué es lo que está informando y ver si eso coincide con lo que a diario estamos viendo los sonorenses”.
Señaló que el único elemento que hay sobre el Informe es el mensaje en donde de entrada hay datos que revisar más a profundidad y de ser necesario se requerirá la presencia de funcionarios ante el Congreso del Estado para que despejen dudas y expliquen avances y no avances.
Puntualizó que hay mucho que hacer también en la parte de construcción de acuerdos para que el mensaje que se tiene de la “reconciliación” se logre en los hechos, ya que existen temas como el agua que hoy por hoy mantiene confrontados a los sonorenses.
@elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario