Para ampliar las oportunidades a niños y jóvenes de acceder a la nueva tecnología, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) puso en marcha el Compu-Móvil, que beneficiará en su primera etapa a personas de cuatro colonias del municipio, con cursos de internet y computación básica gratuitos.
Se trata de un camión que fue adaptado con una red de diez computadoras, donde todos los días tomarán clases gratuitas cuatro grupos de diez personas de cada uno, durante dos meses.
Cabe mencionar que cada grupo pertenece a una colonia distinta, por lo que serán atendidas cuatro colonias cada dos meses, hasta recorrerlas todas y continuar después con una segunda vuelta en base a la demanda de la población.
El director de la Desom, Héctor Leyva Ramírez, encabezó la ceremonia de inicio de operaciones realizada en el parque ubicado en avenida Ley de Alfabetización y calle 47, de la colonia Solidaridad, con la presencia de vecinos del lugar.
Indicó que este nuevo método de enseñanza que implementa el 25 Ayuntamiento para fortalecer la educación de los sanluisinos, es un proyecto de meses de preparación, continuando con la temática de que el Gobierno Municipal va hasta donde está la necesidad de la gente.
Invitó también a los padres de familia a aprovechar esta innovadora alternativa, creada conjuntamente entre la Dirección de Informática y la Dirección de Desarrollo Social, de la mano con toda la estructura del 25 Ayuntamiento en la visión de aportar al crecimiento personal a través de la educación.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario