viernes, 8 de abril de 2011

Reconocen a policías; atienden 10 mil denuncias de violencia intrafamiliar

Redacción

Policías municipales del Grupo Especial contra la Violencia Intrafamiliar (GEVI) recibieron 10 mil 600 quejas los últimos dos años en esta frontera, una cifra sorprendente, se estableció en una ceremonia en la que el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) les entregó reconocimientos.

En el evento realizado en las instalaciones del grupo, por el callejón Quintana Roo y la calle 29, la titular del ISM en la localidad dijo que los y las agentes que trabajan día con día de la mano con las autoridades estatales, juegan una labor muy importante en beneficio de la mujer.

Laura Núñez Sepúlveda comunicó que los agentes no sólo atienden las llamadas de emergencia que se general en el Sistema de Emergencia 066, sino le dan seguimiento a los casos hasta que se llega a un arreglo.

Como un ejemplo, mencionó, que los policías nunca dejan sola a la víctima de violencia, la acompañan hasta los refugios y en caso de ser necesario las llevan ante las autoridades correspondientes para que haga la denuncia.

“La verdad es que nunca se les ha reconocido ese trabajo tan ejemplar que realizan desde hace dos años, es por ello que se organizó este pequeño y modesto homenaje”, indicó.

Recordó que el GEVI se creó el 4 de abril del 2009 con trece elementos, aunque a la fecha son siete policías, tres hombres y cuatro mujeres, quienes continúan trabajando en bien de la mujer.

Dijo que en estos dos años de trabajo se han recibido 10 mil 609 llamadas de auxilio al numero de emergencias, de las que se han atendido y dado seguimiento a 5 mil 807, además de haber ofrecido 150 platicas grupales y haber entregado mas de mil 500 citatorios.

Además de Núñez Sepúlveda, encabezaron el evento Abraham Palafox, de la Representación del Gobierno estatal; el comandante Armando León Félix, la regidora Artemiza Ruiz, integrante de la Comisión de Equidad y Género, la psicóloga Gabriela Chávez, y el encargado del GEVI, Jesús Ramírez.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario